Póngase en contacto

Correo electrónico

info@sumamos.org

case-grident-shape
Ecuador busca mentores/as

SUMAMOS+ Ecuador busca mentores/as con tiempo, conocimiento, habilidades y competencias para brindar apoyo a los equipos en el diseño de la propuesta.

Formulario de Mentores

Gracias por tu interés en participar en el laboratorio de innovación SUMAMOS+ Ecuador. Con esta aplicación das el primer paso para ser parte de este evento. El laboratorio de innovación SUMAMOS+ Ecuador busca apoyar a colectivos, asociaciones y organizaciones de base ubicadas en la Amazonía ecuatoriana para identificar problemas relacionados con el ejercicio de sus derechos o los de sus comunidades, y proponer soluciones innovadoras para resolverlos. Durante cinco días, equipos de tres personas serán guiados por una metodología de pensamiento de diseño (“design thinking”) para crear un proyecto que aborde un problema a través de una solución creativa e innovadora, centrada en las necesidades de las y los participantes y sus comunidades. Los proyectos ganadores recibirán una pequeña subvención de hasta $5,000 USD para la ejecución de sus proyectos, con el apoyo y asesoría de SUMAMOS+.

Para acompañar a los equipos durante su participación en el laboratorio de innovación, buscamos mentores/as para que apoyen a los/as participantes en la creación y diseño de una propuesta con una solución innovadora a un problema relacionado con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus comunidades.

Para la selección de los/as mentores/as, se tendrá en consideración su conocimiento de temas de derechos humanos y del contexto local de la Amazonía ecuatoriana, así como su disponibilidad de participar en todas las actividades y experiencia previa en procesos de mentoría y liderazgo.

Fechas importantes:
  • Fecha límite para la recepción de aplicaciones: domingo 17 de septiembre de 2023 (las aplicaciones recibidas después de esa fecha no serán aceptadas)
  • Notificación de resultados: 27-29 de septiembre de 2023
  • Sesión virtual de capacitación para mentores: semana de 16 de octubre de 2023
  • Laboratorio de innovación: lunes 23 a viernes 27 de octubre de 2023
Antes de completar la aplicación, favor verifica que cumples con todos los siguientes requisitos:
  • Residir actualmente en Ecuador.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a todas las jornadas presenciales durante la semana del laboratorio.
  • Haber leído y estar de acuerdo con las bases y condiciones establecidas en esta convocatoria.
  • Adjuntar tu currículo vitae/hoja de vida.
  • Llenar este formulario de postulación con tus datos completos.
1SUMAMOS+ Belém Formulário de Inscrição
2Información adicional
3Hoja de vida
Como aparecen en su documento de identidad