Póngase en contacto

Correo electrónico

info@sumamos.org

case-grident-shape
Bolivia

SUMAMOS+ realizó su segundo laboratorio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 27 de febrero a 3 de marzo de 2023. Esta sección contiene la información sobre los proyectos implementados por las organizaciones ganadoras de este laboratorio.

Centro de Atención a Personas con Discapacidad 03 de diciembre (CENAP3D)

SUMAMOS+ apoyó a CENAP3D con el inicio de su proyecto, “La inclusión, un camino que construimos todos” durante la primera fase, y a continuación de la segunda fase de financiamiento tras ser seleccionados. 

La inclusión, un camino que construimos todos: Este proyecto busca empoderar a las personas con discapacidad (PcD) a conocer sus derechos legales y mejorar el acceso a servicios públicos para las PcD con un enfoque regional en el Municipio El Toro en Santa Cruz de la Sierra, a través de la consolidación de redes de apoyo y concientización de derechos.

La inclusión, un camino que construimos todos: En la segunda implementación del proyecto, se busca empoderar a las PcD a conocer sus derechos legales y mejorar el acceso a servicios públicos para las PcD con un enfoque regional en el Municipio de La Guardia perteneciente a la provincia cruceña Andrés Ibáñez.

Contacto

Centro para el desarrollo de integración social (CEDIS)

SUMAMOS+ ha apoyado a CEDIS para la implementación de dos proyectos.

Comunidad Conciliadora: Este proyecto que busca expandir el acceso a justicia a poblaciones vulnerables a través del servicio de conciliación extrajudicial, disponible por puntos de acceso móviles para la comunidad del distrito 8 del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Acceso a la Justica: Este proyecto se centró en fortalecer el conocimiento en la conciliación como Método Alternativo de Resolución de Controversias a jueces de materia civil, familiar y agroambiental del Tribunal Departamental de Santa Cruz a través de procesos de formación que les permita gestionar los conflictos mediante la conciliación en sede judicial/intraprocesal.

Contacto

Organización No Gubernamental IGUAL

JHILAÑA – El orgullo de emprender: Este proyecto promover los derechos económicos de la comunidad LGTQ+ de Bolivia, lanzando una aplicación móvil que proporcione a sus miembros acceso a derechos laborales y conocimiento para realizar emprendimientos propios, además de visibilizarlos, así lograr mayor desarrollo y seguridad económica

Contacto

Acción por los Derechos Humanos (ADDHH)

PROGRAM-ARTE: Este proyecto consistió en difundir los derechos humanos de la mujer y concientizar el público sobre la violencia de género a través del arte, organizando talleres explorando masculinidades anti-machistas en el arte dirigidos a jóvenes, hombre, mujer y diversidades, para así fomentar proyectos artísticos que abordan la temática.

Contacto